Barajaron las cartas del tarot y salió le mate, el loco… Los astros se alinearon y marcaron el rumbo para que @manuchaoofficial llegara por primera vez a la tierras del Litoral, surcando el Paraná, río arriba, desde Gualeguaychú hasta Corrientes, donde se dibujó una fecha con sólo 20 días de anticipación.
Fue un error pensar que el formato ultra acústico que le dio a esta gira para presentar su último disco “Viva Tu”, después de 17 años sin entrar al estudio, sería un paseo tranquilo por las calles del desengaño.
Con solo entrar en el escenario, Manu levanta la energía del público y al rasgar la guitarra es imposible permanecer inmóvil. Mueve las masas como El Flautista de Hamelín.
El Cantor de las rolas taberneras que todos llevamos en el corazón cacheteó durante más de dos horas y medias con hits de ayer y siempre, y sus nuevas canciones, que a menos de un mes de haber salido al mundo, ya se ganaron un lugar en el cancionero popular porque viva tu y tu y tu por más que no seas Marilú.
¿Quieren más? Preguntó una y otra vez. La respuesta siempre fue un fuerte sí, que precedió acordes tras acordes porque la vida es una tómbola de noche y día y arriba y arriba.
Soñé otro mundo… Como Manu no sabe de fronteras físicas, sociales, ni de estilos, no está solo en el escenario: acompañan el guitarrista rosarino radicado en Barcelona conocido como @matumatiok y el rapero de Villa Fiorito @rayoaliasbigbuda, que le aportó el freestyle a todo lo demás.
Bajo la mirada burlesca del arcano bufón, que desde lo alto del escenario bendijo con una long long night (de brujas), la música fue una vez más el exorcizador de demonios, porque tú no tienes la culpa mi amor, que el mundo sea tan feo, vámonos no de jaleo!
Comments